AUTOPISTAS DE SANTANDER S.A. SUPERÓ EL BLOQUEO
Foto: Archivo de hace 2 días |
BUCARAMANGA.- En la mañana del domingo 19 de diciembre, funcionarios del Concesionario AUTOPISTAS DE SANTANDER S.A. reportaron el restablecimiento del paso de vehicular por la carretera que comunica a la costa Atlántica con la capital santandereana, entre los municipios de El Playón y Rionegro, que estaba bloqueada por una serie de derrumbes que se registraron en la noche del pasado miércoles.
Luego de 3 días de intensos trabajos por parte del personal técnico del consorcio, se lograron remover más de 40 deslizamientos que se presentaban entre el sitio conocido como Trincheras y Rionegro, producto del intenso invierno que se registra en el país.
Pese a que este trayecto no hace parte del corredor vial administrado por AUTOPISTAS DE SANTANDER S.A., el concesionario envió tres frentes de apoyo compuestos por retroexcavadoras, retrocargadores, cargadores, volquetas y personal técnico, para solucionar la situación, atendiendo una petición del gobierno nacional y las autoridades departamentales y locales.
El paso continúa restringido a un carril en algunos sectores de la vía, especialmente en el sitio conocido como El Bambú (Km 31+400), en donde a esta hora se trabaja para habilitar los dos carriles de la calzada.
El tránsito avanzará con dificultades mientras se evacúan los carros que se encuentran represados a lado y lado de la zona afectada, por lo que se recomienda a los conductores manejar con máxima precaución.
Se atenderá vía a Barrancabermeja
Las directivas del Concesionario empezaron a movilizar maquinaria pesada desde diferentes zonas del país, para atender la situación que se presenta en la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, la cual tampoco hace parte del corredor vial concesionado.
Se espera que a primeras horas del lunes se inicien los trabajos con miras a recuperar la movilidad por esta importante arteria vial del departamento.
Fuente. Oficina de prensa de Autopistas de Santander.
Lebrija, diciembre 19 de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario