- Balneario Brisas del Río: $140 mil millones para ensanche del Acueducto de Bucaramanga
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

miércoles, 4 de abril de 2007

$140 mil millones para ensanche del Acueducto de Bucaramanga

El proyecto de ampliación del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga está encaminado a cumbrir una demanda poblacional superior a un millón 400 mil habitantes que albergarán los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón en el año 2025 Las siguientes son muestras de otras centrales de acopio de agua en el país. El embalse del Suratá cuyos trabajos se iniciaron con los diseños, quedaría similar a otras importantes obras de la ingeniería colombiana, dijo el gerente de la Compñá German Augusto Figuero. Fotos cortesía de la oficina de presa del Acueducto



Los atractivos turísticos del futuro embalse del Acueducto será otro de los objetivos del proyecto. El cuidado del ECOSISTEMA, hace parte de la programación de la compaía del Acueducto. La tarea por mejorar el medio ambiente y conservar los nacimientos de agua incluye 12 mil hectáreas de bosque, situadas en las cuencas de los ríos Tona, Suratá y Frío















El proyecto de ensanche para el abastecimiento de agua en los próximos 25 años consiste en la construcción de un embalse 700 metros arriba de donde confluyen los ríos Tona y Suratá, en un sitio que dista 6 kilómetros de Bucaramanga.

Allí se construirá una gigantesca presa de 100 metros de altura, capaz de almacenar 17 millones de metros cúbicos de agua. Los estudios que se desarrollan en torno a esta obra determinarán qué tipo de ingeniería se aplicará, para garantizar la calidad de la presa.

La laguna que se formará dentro del almacenamiento de agua cubrirá 53 hectáreas que se convertirán en el futuro en un sitio de atracción turística.

La financiación del proyecto estará a cargo del gobierno nacional, la administración municipal de Bucaramanga, el acueducto y recursos de crédito de un grupo bancario.



La gráfica adjunto muestra una de las redes matrices del actual sistema de conducción de agua.

La Compañia del Acueducto metropolitano de la capital de Santander, Colombia, inició obras de ensanche del servicio por valor de 140 mil millones de pesos.

El plan está orientadpo a mejorar y ampliar la oferta del agua hasta el año 2025, dijo el gerente de la compañia, German Augusto Figueroa Galvis.

Para este objetivo será construido un embalse de las más altas especificaciones técnicas ya ejecutadas en algunas centrales de otros departamentos, explicó el ejecutivo de la Empresa.


Los estudios y diseños fueron adjudicados recientememnte. En agosto proximo (2007) serán entregados oficialmente los resultados del estudio, cuando ya estará abierta la licitación del contrato que será adjudicado en el mes de noviembre.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...