- Balneario Brisas del Río: EXPERTOS EN CONSTRUCCIÓN DE PRESAS ANALIZAN PROYECTO
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

miércoles, 18 de abril de 2007

EXPERTOS EN CONSTRUCCIÓN DE PRESAS ANALIZAN PROYECTO


PANEL INTERNO DE EXPERTOS EN GRANDES PRESAS EN EL amb
PARA PROYECTO DE REGULACION EMBALSE DE BUCARAMANGA


Colombia.- El Área Metropolitana de Bucaramanga (amb S.A. E.S.P,) en conjunto con la Administración Municipal, con el propósito de garantizarle a la ciudad agua potable para los próximos 25 años, adelantarán el próximo viernes 11 de Mayo de 2007, un Panel Interno de Expertos en Grandes Presas, con el fin de definir el tipo de presa a construir, el valor y el tiempo de ejecución del Proyecto de Regulación Embalse de Bucaramanga que se encuentra en la segunda fase de diseños.

El evento contará con profesionales especialistas en grandes presas que pertenecen a las firmas Ponce de León y Estudios Técnicos S.A. como son: el Ing. Fabio Villegas, con Maestría en Suelos de Berkeley de California y Maestría en Hidráulica de Iowa, que participo en el diseño y asesoria durante la fase de construcción de las Presas San Carlos, Rió Grande, La Fe, Porce II, Porce III, Piedras (Antioquia), e Ituango; actualmente asesora varias obras de presas en Irán y la India y es Asesor internacional del Banco Mundial. El Ing. Civil. Jesús Maria Sierra, con Master of Science de Berkeley de California y especialista en presas, Director del Proyecto Salvajina, trabajo como asesor durante la fase de construcción de las presas de Chingaza, Rió Pescadero, Chivor e Ituango, es Asesor Internacional en presas en Ecuador y Argentina.

Los Ing. German Arias, que participo en los Proyecto de Chingaza, Chivor, Salvajina, y Guavio; el Ing. Alvaro Cortes Rodríguez, Especialista en Presas del Acueducto de Bogotá que igualmente ha participado en los trabajos de Chingaza, Anchicaya y Embalse de San Rafael, actualmente dirige la Presa de Cantarrana del Rió Tunjuelito, el Ing. José Neftalí Gómez, que participo en el diseño de la Presa La Copa en Tunja y la Presa del Hato.

Igualmente el Panel contara con los Ing. Oscar Peña, que trabajo en el Proyecto el Guavio y Salvajina; El Ing. Antonio Zuluaga, Master of Science de Berkeley de California que también participo en el proyecto Chingaza, Chivor, Salvajina, Paute en Ecuador y Tablachaca en Perú; el Ing. Especialista en Sísmica Edgar Rodríguez, quien estuvo en el Proyecto Riachon, San Rafael, La Fe y fue director del Estudio de Microzonificación Sísmica de Bogotá y el Ing. Edgar Forero Muñoz Master en Mecánica de Suelos de la Universidad Autónoma de México y especialista en Geotecnia.

Manifestó, GERMAN AUGUSTO FIGUEROA GALVIS, que este panel de expertos en grandes presas es para la toma de decisión del tipo de presa a construir en el Embalse de Bucaramanga de acuerdo con la geología regional, estructural, la sísmica de la región y la disponibilidad de materiales encontrados en el área del proyecto y que a su vez le generan confianza y garantía a la comunidad, pues, el amb esta trabajando con los mejores y de la mas alta calidad en el tema.

_________________________________________

Plan de ensanche del Acueducto de Bucaramanga
ante el concejo

El gerente con microfono en mano habla ante los concejales, aprovechando apoyo visual.



Colombia- El gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, German Augusto Figueroa Galvis presentó con graficas el plan de ensanche que esta presupuestado de acuerdo a los estudios, en 140 mil millones de pesos, durante sesión plenaria del concejo municipal de esta capital.

El proyecto busca abastecer de agua a esta capital hasta el año 2025.

Uno de los obstáculos que ha surgido tiene que ver con un dueño de predios que se niega a vender un lote situado en el área de influencia donde quedará la presa para el almacenamiento de agua, explicó el funcionario ante la plenaria de la corporación.

El diferendo ya está en manos del Ministerio de Minas y energía para que no le renueve permisos de explotación aurífera.

El proceso tendrá que ir hasta la instancia de declaración de utilidad pública del predio, con el fin de superar el obstáculo, pues más de la mitad de los terrenos que debe comprar la compañía del acueducto ya se encuentran negociados, manifestó el funcionario.

Por lo demás –dijo German Augusto Figueroa- el proyecto avanza conforme el cronograma y en septiembre se abrirá la licitación pública para la adjudicación del contrato.
Volver a http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...