- Balneario Brisas del Río: Ingeominas presenta al amb Proyectos de Sísmica Regional
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

jueves, 31 de mayo de 2007

Ingeominas presenta al amb Proyectos de Sísmica Regional



Son considerados fundamentales en la definición de los parámetros de diseño para lograr la estabilidad de la Presa para el Embalse de Bucaramanga.

Acueducto de Bogotá renueva su apoyo técnico a las obras del Embalse de Bucaramanga.

Dos proyectos de Sísmica Regional serán presentados al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb), por el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), este viernes 1 de junio a partir de las 9 a.m. en la Sala de Juntas de las instalaciones de la Compañía, ubicadas en el Parque del Agua.

Álvaro Prada, director del Proyecto Embalse de Bucaramanga, dijo que serán expuestos los proyectos de Geodinámica del Oriente colombiano y el de Red Nacional de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) Permanentes con propósitos Geodinámicos, que le aportarán al Proyecto parámetros de diseño en el área de sísmica, para garantizar la estabilidad durante su vida útil.

Según informó Germán Augusto Figueroa Galvis, Gerente General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, la sísmica es una de las áreas de la ingeniería en los que más ha profundizado la Empresa, debido a la alta sismicidad de la región, por lo que los diseños de la obra han proyectado una aceleración de gravedad de 0,35g, superior en un 40 por ciento a las especificadas en el Código de Construcciones Sismo resistentes Norma NSR-98. Agregó que normalmente en construcciones se utiliza una aceleración de 0,25g y en el mayor de los casos, de 0,30g para hospitales y otras instituciones de salud.

Por parte de Ingeominas la exposición de los proyectos estará a cargo de los ingenieros Héctor Mora, Jairo Alonso Osorio y Alberto Núñez, y han sido invitados a la reunión la ingeniera Andrea Carolina Dueñas y el geólogo Rodolfo Franco, de la firma interventora del proyecto Estudios Técnicos S.A.; los especialistas Antonio Zuluaga, Édgar Rodríguez, Óscar Peña y Justo Padilla, de Ponce de León, firma diseñadora del proyecto, y funcionarios del amb.

Funcionaria del Acueducto de Bogotá
Visita la zona del Embalse de Bucaramanga

La directora de la Red Troncal y Alcantarillado de la Empresa del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Mónica Pérez Valcarcel, visitó hoy la zona en donde se construirá el Embalse de Bucaramanga, a 12 kilómetros de la capital santandereana.

Pérez Valcarcel dijo que el propósito de su visita era el de compartir la experiencia en el desarrollo de proyectos similares que tiene el Acueducto de Bogotá como los de San Rafael y Cantarrana y aportar su visión del proyecto, a partir del conocimiento de los terrenos en donde se construirá el Embalse de Bucaramanga, y de las especificaciones técnicas y cláusulas jurídicas que deben contener los pliegos de condiciones.


Germán Augusto Figueroa Galvis, Gerente General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, recordó que el aporte del Acueducto de Bogotá ha sido fundamental, por lo que recientemente se recibió la visita del Ingeniero Álvaro Cortés, director de la represa de Cantarrana, en el panel de expertos especialistas en presas y embalses.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...