- Balneario Brisas del Río: MINISTERIO DE AMBIENTE IMPONE MEDIDA PREVENTIVA A LA FIRMA AUTOPISTAS DE SANTANDER
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

viernes, 17 de octubre de 2008

MINISTERIO DE AMBIENTE IMPONE MEDIDA PREVENTIVA A LA FIRMA AUTOPISTAS DE SANTANDER

Girón, Santander, Colombia

Suspensión preventiva e inmediata de las actividades y apertura de una investigación sancionatoria ordenó el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial mediante la resolución 1683 del 25 de septiembre del presente año, a la firma Autopistas de Santander que adelanta obras viales en jurisdicción de los municipios de Bucaramanga, Girón, Lebrija y Rionegro.

El Ministerio tomó esta medida por las siguientes causas: Efectuar obras relacionadas con la construcción de la segunda calzada del tramo 2 Lebrija - Troncal del Aeropuerto y el tramo 7 El Cero – La Cemento, del proyecto denominado “Concesión Vial Zona Metropolitana de Bucaramanga”, sin contar con el permiso ambiental respectivo. Afectar la cobertura vegetal con la ejecución de las obras. Efectuar la disposición de residuos líquidos peligrosos directamente sobre el suelo y quema de residuos peligrosos a cielo abierto en el sitio de campamento temporal. Además subraya la resolución, que este tipo de autorización ambiental deberá obtenerse previamente a la iniciación del proyecto, situación que no fue cumplida para el caso en mención.

Cabe resaltar que a la misma firma la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga le inició tres procesos sancionatorios por disponer material de corte (roca y tierra) en zonas de cobertura vegetal en las vías palenque- aeropuerto y la Campiña.

Por esta razón, la CDMB velará por el cumplimiento de la normatividad vigente en esta materia y sobre todo por el cumplimiento de esta medida que ha tomado el Ministerio con la resolución 1683 del 25 de septiembre.

Oficina de Comunicaciones Teléfono 6346100 Ext. 5401
Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga > Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...