- Balneario Brisas del Río: Estructura metálica permitirá la comunicación entre Bucaramanga y Girón
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

jueves, 22 de noviembre de 2007

Estructura metálica permitirá la comunicación entre Bucaramanga y Girón

En la gráfica se observa el estado deplorable de la estructura del puente sobre el río de Oro de la vía entre Girón y Bucaramanga. El viaducto se encuentra fuera de servicio.

Ø 15 días tardará el montaje de la estructura metálica sobre el Puente Flandes.
Ø 4 días seguidos ha trabajado la Concesionaria Autopistas de Santander S.A.-ASSA- en la atención de la emergencia en el Puente Flandes o Palenque.


En la semana del 5 de diciembre del presente año, estará habilitado el paso entre la capital santandereana y Girón, en el sector de Puente Flandes, tras la falla presentada en uno de los estribos del Puente en el lado de Bucaramanga.

De acuerdo con especialistas de puentes del Instituto Nacional de Vías, Invias y de ASSA, se montará una estructura metálica sobre el puente que no colapsó para permitir el paso del tráfico normal y en intervalos.

Luego de los trabajos realizados sobre el Río de Oro por la Consecionaria, se evidenció que el puente alterno, que en apariencia no tenía daños, se encuentra en un estado crítico, situación que obliga a no habilitar el paso por ese lugar.

Por tal motivo se tomó la decisión de habilitar el paso con un puente metálico de 51.8 metros de longitud, apoyado sobre terreno natural, justo encima de la estructura que no colapsó, en el puente con sentido Girón - Bucaramanga.

La decisión se adoptó luego de corroborar que los estribos de los puentes presentan un alto grado de socavación por influencia directa del Río de Oro, lo cual obliga a la realización por parte de la Concesionaria de intervenir todos los estribos y la pila central de los dos puentes.

Es importante mencionar que mientras se mantiene el tránsito por la estructura metálica, se adelantarán obras de reparación en el puente antiguo y de forma paralela se demolerán las vigas y la losa del puente nuevo, es decir el que presentó falla el pasado domingo 18 de noviembre.

Una vez concluyan los trabajos de demolición y reparaciones necesarias en el puente nuevo, se trasladará allí la estructura metálica y se dará al servicio el puente viejo que ya ha sido reparado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...