- Balneario Brisas del Río: Definidas soluciones para superar emergencia en el Puente Flandes, Girón, Santander
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

lunes, 25 de febrero de 2008

Definidas soluciones para superar emergencia en el Puente Flandes, Girón, Santander

Bucaramanga- Colombia
-Hasta camiones 600 podrán pasar por los puentes metálicos instalados en el sector de El Palenque.
-En 8 días aproximadamente se estaría habilitando el paso por los dos puentes metálicos. Cada uno permitirá el tránsito en un solo sentido
.
Algunas soluciones para superar la emergencia vial en el Puente Flandes fueron discutidas y aprobadas en la mañana de hoy por parte de funcionarios del Instituto Nacional de Concesiones, INCO; el Instituto Nacional de Vías, INVIAS y la Concesión Vial Autopistas de Santander S.A. ASSA.
Tras un recorrido por el Puente Flandes, el director nacional del INCO, Álvaro José Soto, mencionó que “…afortunadamente la Concesión estaba realizando permanentes monitoreos a los estribos y la pila central del puente y al detectar que se estaban produciendo unos movimientos, tomó la decisión de cerrar el tráfico a la comunidad y evitar consecuencias que lamentar”.
Aseguró el Director del INCO que técnicamente se están haciendo los ajustes y los trabajos de estabilización y que “…como solución se alargará en dos secciones más, es decir en 6 metros, el puente actual que se tenía en funcionamiento. Se buscará una viga cajón para descansar allí el puente metálico y simultáneamente con ello se van a fundar unas estructuras para instalar unos cables colgantes que nos ayuden a soportarlo teniendo en cuenta que se tendrá una mayor luz.
En cuanto al segundo puente, es decir el que se encuentra en construcción, el funcionario explicó que “…Simultáneamente con las obras que ya se mencionaron se van a realizar unos correctivos porque el estribo en ese sector también tuvo unas fisuras. Lo anterior posiblemente se debió a que el movimiento telúrico que se registró hace una semana de alguna forma coadyuvó a que se presentaran estos problemas”.
Por su parte el Presidente de ASSA, Hernando Vallejo, aseguró que el Concesionario mantendrá su personal disponible para trabajar de forma continua y dar una solución pronta a la comunidad que se desplaza permanentemente por la zona.

Se mantendrán algunas restricciones
Hernando Vallejo, presidente de ASSA; afirmó que atendiendo las directrices del INCO; se mantendrá la medida de no permitir el paso de dobletroques y tractomulas por ninguna de las estructuras metálicas instaladas en el sector El Palenque, para garantizar la seguridad de quienes de desplazan por dichos puentes.
Lo anterior significa que este tipo de vehículos continuarán desviándose por la Ruta San Alberto – Rionegro o por la Troncal del Magdalena Medio y que solo se permitirá el paso de carros particulares, taxis, buses y camiones hasta de dos ejes, puntualizó Vallejo.
Bucaramanga, febrero 25 de 2008 -Regresar a Inicio

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...