- Balneario Brisas del Río: Acciones a ejecutar en el puente Flandes de Girón, diagnostican ingenieros.
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

miércoles, 5 de marzo de 2008

Acciones a ejecutar en el puente Flandes de Girón, diagnostican ingenieros.

Bucaramanga, Colombia
Tras una evaluación a las estructuras de los puentes metálicos instalados en el sector de El Palenque, en Girón, los ingenieros de Autopistas de Santander S.A. decidieron realizar las siguientes obras:
1) Efectuar un sondeo que consiste en perforar 25 metros para hacer el análisis del suelo. Esta exploración se hará en el sitio donde se va a realizar la cimentación para poder descargar la estructura metálica del puente.
2) De forma simultánea se van a hincar en cada apoyo del puente, 4 pilotes (estructuras de apoyo), de 6 pulgadas de diámetro y 12 metros de profundidad, con el fin de apoyar de una manera garantizada los puentes provisionales.
3) Adicionalmente, se va a proteger el estribo fallado, donde estaba la tubería de 24 pulgadas, con un enrocado que tiene como objetivo preservar lo existente. Este trabajo se realiza para evitar que se caiga y se genere un plano de falla más atrás, que afecte la cimentación de los apoyos del puente.
Este último proceso busca proteger la estructura para efectos de cualquier crecida del Río, principalmente ahora que se avecina la temporada invernal.
Sobre las obras a ejecutar, el presidente de la Concesión Vial, Hernando Vallejo, señaló que se trabaja con celeridad pero buscando el desarrollo de acciones que garanticen la seguridad de los usuarios, por esto se harán los sondeos respectivos para determinar con certeza el estado en que se encuentran las bases del puente.
Bucaramanga, marzo 5 de 2008 -- Regresar a Inicio
Titulares

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...