- Balneario Brisas del Río: Fundición de caissons se hará durante esta semana, en el proyectado puente de Girón.
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

jueves, 15 de mayo de 2008

Fundición de caissons se hará durante esta semana, en el proyectado puente de Girón.


Girón, Santander, Colombia

GLOSARIO: Caisson: Tipo de cimentación profunda. Se utiliza cuando los suelos no son adecuados para cimentaciones superficiales por ser blandos, o producto de material de arrastre. Los caissons también son frecuentemente utilizados para cimentar pilares de puentes en el cauce de los ríos, cuando no es posible o no es conveniente crear un desvío parcial o total del río.

.- 2 de los 3 caissons que soportarán los puentes metálicos quedarán listos esta semana.
.- Con explosivos se continuará la perforación del caisson 3.

Con el fin de dar paso vehicular por los puentes metálicos ubicados en el sector El palenque, en la última semana del mes de mayo, y descongestionar el tráfico en sentido Bucaramanga – Girón y viceversa, la concesión Vial Autopistas de Santander S.A. inició la fundición de dos de los tres caisson que soportarán dichas estructuras metálicas.

Así lo mencionó el Gerente del Proyecto, Julio Hernán Sierra García, al expresar que ya se tiene un avance significativo y que se trabaja a marcha forzada para dar una pronta solución. Al mismo tiempo hizo un llamado a la comunidad para que mantengan la paciencia y acaten las disposiciones de los controladores viales cuya función principal es dar orden al tráfico vehicular.

En cuanto a los trabajos realizados por ASSA, Sierra García indicó que el Caisson 1 tiene una profundidad de 16.70 metros y que de acuerdo con el cronograma de obra se adelanta el proceso de colocación de anillos prefabricados para hacer la excavación de los últimos 1.50 metros, dentro de la formación Girón, que es el sitio donde quedará cimentado el Caisson. Simultáneamente se trabaja en el amarrado y figurado del hierro para hacer la fundición de los elementos el viernes 16 de mayo.

Con relación al Caisson 2, el gerente del proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga – ZMB- señaló que tiene una profundidad de 16 metros, se encuentra en proceso de amarrado de hierro de acuerdo con el diseño correspondiente y su fundición se hará en la tarde de hoy.

Por último, Sierra García mencionó que en el Caisson 3 se continúa el proceso de perforación para colocar explosivos y continuar con la demolición del estribo encontrado a lo largo de la excavación.

ASSA estudia solución para dar paso peatonal

Conscientes de la necesidad de dar paso peatonal por el sector del Puente Flandes, la Concesión Autopistas de Santander estudia varias opciones para habilitar un sistema que permita la libre circulación de transeúntes por la zona.

En tal sentido, se analizan las siguientes opciones:
1) Acceder a un puente peatonal colgante, el cual se instalaría aguas arriba, aledaño al puente vehicular.
2) Adicionarle a uno de los puentes una sección lateral que facilite el paso de los peatones.
3) Colocar un entablado entre los dos puentes metálicos y establecer estrictas normas de seguridad para facilitar el tránsito de la población.

Sobre las opciones antes mencionadas, el gerente del proyecto señaló que la prioridad es habilitar una estructura que le permita a la población transitar de un lado a otro, con seguridad y la mayor comodidad posible. Volvera Inicio > Entradas Cadena Triond >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...