- Balneario Brisas del Río: Gobernador visitó el Puente Matajira. Más de 400 millones de pesos para la obra
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

domingo, 27 de julio de 2008

Gobernador visitó el Puente Matajira. Más de 400 millones de pesos para la obra

Este domingo 27 de julio, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, estuvo en el kilómetro 17 vía matanza, lugar donde en días pasados colapsó el Puente Matajira por el sobrepeso dedos volquetas de carga que se desplazaban sobre la estructura.






El mandatario visitó el lugar acompañado de su esposa, Rosita Moncadade Serpa, y el Secretario de Transporte e Infraestructura, EdgarAugusto Pedraza Gómez, para supervisar los adelantos que allí sedesarrollan en materia de despeje de escombros, reparación del puentee instalación de sistemas temporales de paso.

Actualmente, en el lugar funcionan dos medios provisionalesfacilitados por la Administración Departamental, que permiten el pasode peatones y productos de esta importante zona de Santander. HoracioSerpa y su esposa utilizaron la tarabita (sistema de cableado y poleasobre el río) para verificar su resistencia y utilidad, mientras seadelantan las obras en el puente.

"El mismo día que supimos que el puente había colapsado asumimos laresponsabilidad de reemplazar la estructura. Estamos haciendo lasdiligencias económicas y técnicas necesarias para que la ciudadanía ytoda la región no sufran el impacto de este daño. La obra tiene uncosto de más de 400 millones de pesos que no teníamos presupuestados,pero dada la emergencia se ha puesto la atención y los traslados parabrindarle a la región la posibilidad de continuar con susactividades", señaló el Gobernador.

Horacio Serpa se comprometió con los habitantes del sector,comerciantes y empresarios, asegurando que la finalización de la obraserá en poco tiempo, y que toda la atención de su Administraciónestará enfocada en trabajar fuertemente por brindarle a la comunidadun puente resistente que permita un paso de transporte con normalidad."Dentro de 22 días habrá paso.

Esta es una obra que quedaráacondicionada para el tránsito de vehículos de cualquier tonelaje.Pero en la zona hay más puentes que no están capacitados para muchopeso. Hablaremos con los alcaldes, empresarios y quienes utilizan lavía para que más adelante no se presenten daños en otras estructuras",aseguró Horacio Serpa.Por su parte, Edgar Augusto Pedraza Gómez aseguró que alcaldes demunicipios cercanos se han comunicado para informar a laAdministración Departamental acerca de otras estructuras que requierenpróximas revisiones.

El funcionario manifestó que inmediatamente sefinalice la reconstrucción del Puente Matajira, acudirá a estudiarfuturos adelantos en otras obras del sector por donde hay tránsitoconstante de vehículos de carga pesada.
Fuente: Mónika María Leal Abril, Jefe de Prensa y Comunicaciones Gobernación de Santander > Lea noticia relacionada en seción California >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...