- Balneario Brisas del Río: Ecopetrol descubre hidrocarburos en el pozo Arrayán-1 en Huila, Colombia
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

lunes, 8 de septiembre de 2008

Ecopetrol descubre hidrocarburos en el pozo Arrayán-1 en Huila, Colombia



Ecopetrol anuncia que ha probado la presencia de hidrocarburos en el pozo Arrayán-1, ubicado en el departamento del Huila en jurisdicción del municipio de Aipe.

El pozo hace parte del bloque Brisas-Lomalarga-Dina-Potrerillo en la cuenca del Valle Superior del Magdalena.

El pozo Arrayán-1 inició perforación a mediados del mes de mayo de 2008 y alcanzó una profundidad final de 11.950 pies.

Las pruebas iniciales se realizan en dos intervalos de la formación Caballos (11.680-11.690 pies y 11.702-11.762 pies) para un total de 70 pies cañoneados a una profundidad de más de 3,5 kilómetros.

El pozo fluyó naturalmente, aportando petróleo crudo de 29° API y gas natural, con caudales promedio de 860 barriles de petróleo por día y 175.000 pies cúbicos de gas por día, con 0% de contenido de agua.

Ecopetrol es el titular del 100% de los intereses del Convenio de Explotación Brisas-Lomalarga-Dina-Potrerillo, suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos sobre una extensión de 10.184 hectáreas.

En los próximos meses se continuarán las pruebas y la evaluación del potencial del descubrimiento para determinar e incorporar sus reservas en el menor tiempo posible, lo que se facilita debido a que el pozo se encuentra localizado cerca de infraestructura petrolera de otros campos de Ecopetrol.
Arrayán-1 es el segundo descubrimiento de Ecopetrol en lo corrido del año 2008 de los siete pozos exploratorios perforados de forma directa.
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...