- Balneario Brisas del Río: Las obras de rehabilitación vial reducen el tiempo de desplazamiento
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

lunes, 8 de septiembre de 2008

Las obras de rehabilitación vial reducen el tiempo de desplazamiento

Bucaramanga. Col
-Obras viales en proximidades al Aeropuerto de Palonegro de la capital de Santander.
- Intervención de este tramo se anticipó en cerca de 2 años

La Concesión Vial Autopistas de Santander (ASSA) rehabilitó la carretera que comunica al Aeropuerto Palonegro con la “T” del aeropuerto (Tramo 3 del proyecto) mejorando la movilidad y el aspecto de la zona de ingreso a la capital santandereana.


El ingeniero Juan Mauricio Benavides Artunduaga, gerente de la Concesión, aseguró que a lo largo de los 3 kilómetros que comprende el trayecto, se ejecutaron obras de parcheo y bacheo, y se colocó carpeta de nivelación y refuerzo en las áreas en donde el pavimento presentaba problemas de ondulamiento, fatiga y pérdida de ligante.
De igual forma se construyeron bermas nuevas, a las que se le aplicó una carpeta asfáltica de refuerzo de borde de cuneta a borde de cuneta, incrementando el ancho total de la vía en 2.1 metros, lo que significa que el carreteable pasó de 7,3 metros a 9,4 metros.




“Esta carpeta corrigió totalmente los defectos que se presentaban en los peraltes y sus zonas de transición, dando mayor confort en el tránsito”, manifestó el gerente.
Los trabajos incluyeron además, la demarcación horizontal del tramo y actualmente se encuentran en ejecución algunas obras de drenaje. “Una vez concluidas éstas, se hará la respectiva señalización vertical y el complemento de la demarcación mediante la implantación de tachas reflectivas, para entregar la vía al 100% en las próximas semanas”, dijo el directivo.

Las obras se iniciaron en julio pasado, generando más de 40 puestos de trabajo para personas de los municipios de Lebrija y Girón, principalmente.
Benavides Artunduaga, resaltó que la intervención de este tramo se anticipó en cerca de 2 años, si se tiene en cuenta que en el cronograma de actividades programado con el INCO, estaba previsto ejecutarse en 2010.
Volver a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...