- Balneario Brisas del Río: Comunidad del Cafe Madrid afectada por contaminación
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

sábado, 24 de enero de 2009

Comunidad del Cafe Madrid afectada por contaminación

Bucaramanga, 23 de Enero de 2009

AVALANCHA FUE LA CAUSANTE DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA EN “LA STACIÓN


Luego de un recorrido por los diferentes sitios afectados por la inundación que afectó a los habitantes de varias torres del conjunto residencial La Estación, en el café Madrid, el Gerente General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb-, Ingeniero Germán Augusto Figueroa Galvis, (grafica) anunció el apoyo de la Empresa para solucionar de manera inmediata el suministro de agua potable.

Acompañado del Alcalde de Bucaramanga, Ingeniero Fernando Vargas Mendoza, de la Gerente del Invisbu y de los líderes comunitarios del sector, quienes reconocieron que en la falla presentada el amb no tiene ninguna responsabilidad, el Gerente General inspeccionó los daños que afectaron el sistema de bombeo de agua hasta cada uno de los apartamentos, así como la contaminación presentada en algunos tanques de almacenamiento.

Al respecto explicó que “el Invisbu va a adelantar algunas obras de adecuación para impedir que en una próxima avalancha el agua se meta dentro de los tanques y dañe las bombas. Nosotros, por parte del Acueducto, vamos a contribuir con una solución provisional, conectando, mediante un by pass sin bombeo, pero eso no garantiza la continuidad, no garantiza la presión para que el agua llegue adecuadamente a los terceros y cuartos pisos. Por esa razón le explicaba a la comunidad que es una solución provisional”.

Agregó Figueroa Galvis que “una vez el Invisbu arregle las bombas dañadas y las instale, pues sencillamente continuamos como veníamos, con un sistema de presión constante. Esta es la mejor manera de enfrentar esta emergencia”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del Café Madrid, Luís Contreras, agradeció la solución ofrecida por el Gerente General del amb, resaltando que la Empresa nada tuvo ninguna responsabilidad en la situación presentada.

GUSTAVO PINILLA GOMEZ
Coordinador de Prensa y Comunicaciones - Acueducto Metropolitano de Bucaramanga
TEL +(577) 6320220 Ext. 409
prensa@amb.com.co
Bucaramanga-Colombia - Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...