- Balneario Brisas del Río: INCO reanuda proyecto ferroviario del Magdalena
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

jueves, 6 de agosto de 2009

INCO reanuda proyecto ferroviario del Magdalena

• El próximo lunes, se reanuda la licitación del Sistema Ferroviario Central del Magdalena, que estaba suspendida.

• El proceso de recepción de propuestas se extenderá hasta las 10 de la mañana del jueves de la próxima semana.

• Cerrada la licitación comienza la evaluación para avanzar hacia la adjudicación prevista el 18 de septiembre del presente año.

_______________________
El próximo lunes 10 de agosto, por espacio de tres días, se reanuda el proceso licitatorio SEA-LP-001-2008, relacionado con el Sistema Ferroviario Central del Magdalena, abierto por el Instituto Nacional de Concesiones INCO, que había sido suspendido por 13 días hábiles a solicitud de varios interesados.

La suspensión se produjo a través de la resolución 380 del 21 de julio de 2009 cuando solo faltaban tres días para el cierre, los cuales son compensados entre el lunes 10 y el jueves 13 de agosto, próximos. Hasta las 10 de la mañana de este último día se recibirán las propuestas para participar en el proceso que, de acuerdo con el calendario, será adjudicado el 18 de septiembre venidero.


El Sistema Ferroviario Central contempla un contrato con un plazo fijo de 30 años. Entre tanto la inversión que hará el Estado, por medio del INCO, será de $ 977.522.403.956, (Pesos corrientes) de los cuales $ 382.261.663.634 se destinarán al desarrollo de la infraestructura y $595.260.740.322 para el mantenimiento distribuidos durante 16 años del proyecto.

El proceso licitatorio que concluirá el 19 de octubre del presente año, con la suscripción del contrato, tiene por objeto: “La administración de la operación férrea la explotación comercial y vigilancia de la infraestructura de transporte férreo; la prestación del servicio de transporte férreo de carga y pasajeros, y el diseño, pre-rehabilitación, rehabilitación, construcción, mantenimiento y conservación de la infraestructura de transporte férreo; en el sistema ferroviario central”.

El alcance del proyecto según los tramos que lo conforman es el siguiente:

Tramo Estado actual Alcance del proyecto
Chiriguaná - La Dorada Rehabilitado Conservación, obras puntuales de rehabilitación, mantenimiento y operación
Ramal puerto Capulco Rehabilitado Conservación, obras puntuales de rehabilitación, mantenimiento y operación
Grecia – Cabañas Rehabilitado Conservación, obras puntuales de rehabilitación, mantenimiento y operación
Ramal Cantera Montecristo Rehabilitado Conservación, obras puntuales de rehabilitación, mantenimiento y operación
Ramal Puerto Berrío Sin rehabilitar Conservación, rehabilitación, mantenimiento y operación
Facatativa – La Dorada (México) Sin rehabilitar Conservación y pre-rehabilitación (Paso de tren)
Buenos Aires – Mariquita – La Dorada Inactivo y sin rehabilitar Conservación, rehabilitación, mantenimiento y operación
Villavieja – Buenos Aires Inactivo y sin rehabilitar Conservación, vigilancia, defensa jurídica y cercado
Variante La Dorada Por construir Construcción, mantenimiento y operación
________________________________
Oficina de Comunicaciones
Instituto Nacional de Concesiones INCO. Bogotá, agosto 6 de 2009 -
Mas noticias > Inicio >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...