- Balneario Brisas del Río: Inician trabajos de rehabilitación entre Palenque y El Bueno
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

lunes, 7 de septiembre de 2009

Inician trabajos de rehabilitación entre Palenque y El Bueno

Autopista entre Girón y Bucaramanga
Foto tomada de ece.uprm.edu

A partir de mañana, AUTOPISTAS DE SANTANDER S.A. iniciará la rehabilitación de la doble calzada existente en el Tramo 10 del Proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga - ZMB, en el sector comprendido entre el intercambiador El Palenque y el Puente el Bueno.

Los trabajos incluyen el fresado de la carpeta asfáltica, que ya cumplió su ciclo de vida útil, el mejoramiento estructural de la calzada, el arreglo de obras hidráulicas, la construcción de 4 nuevas alcantarillas y filtros adicionales, la recuperación y mejoramiento de los sumideros existentes en los retornos, los cuales se encuentran colmatados por el invierno, y la aplicación de una nueva carpeta de pavimento.

De acuerdo con el Plan de Manejo de Tráfico elaborado por el Concesionario y socializado con las administraciones municipales y autoridades de Tránsito de Girón y Bucaramanga, las obras se realizarán en tres fases, con el fin de minimizar la contingencia vial que se generará por la ejecución de las mismas y garantizar la movilidad permanente por este importante eje del área metropolitana.

El primer sector en intervenir será el comprendido entre el Puente El Palenque y el retorno del hotel Internacional San Juan de Girón, que abarca una extensión de 1,3 kilómetros.

Por alrededor de 30 días, 60 funcionarios de la Concesión, entre operarios y profesionales, trabajarán en 4 frentes de obra para cumplir con el objetivo de recuperar completamente la principal vía de acceso a la capital santandereana.

Inicialmente se intervendrá la calzada Girón - Bucaramanga y el tráfico será manejado en dos sentidos por el carril Bucaramanga – Girón, utilizando el retorno como punto de cambio de calzada.

Los trabajos se ejecutarán de lunes a sábado entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la noche, por lo cual se sugiere a los conductores programar sus desplazamientos con anticipación, manejar a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y atender la señalización y las instrucciones de los controladores de trafico.

Según voceros de la Concesión Vial, en el sector se cuenta con una calzada de 10.60 metros y otra de 11 metros, por las cuales se puede manejar perfectamente el tráfico en los dos sentidos, sin necesidad de realizar cierres.

El segundo sector, comprendido entre los retornos del hotel San Juan de Girón y la fábrica de colchones AO, se iniciará en el mes de octubre, una vez culminen las ferias de Bucaramanga y se intervendrá de la misma manera que el primero. Es decir, que se impedirá el tránsito por la calzada en que se esté trabajando y se manejará el flujo vehicular en doble sentido por la otra calzada.

La última zona a intervenir será la comprendida entre el retorno de Colchones AO y el puente el Bueno, la cual se tiene proyectada para el mes de noviembre de 2009.

Se estima que la rehabilitación de los 4.71 kilómetros de doble calzada, que abarcan las 3 fases, estará culminada antes de que finalice el presente año.

Fuente: Irely Guzmán Aranzalez
Comunicadora Social - Autopistas de Santander S.A.
Celular: 318-8929041 - 316-2256529 -
Volver a Inicio > Titulares > Cadena CRV >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...