- Balneario Brisas del Río: Ministro de Transporte supervisó obras de ZMB
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

lunes, 30 de noviembre de 2009

Ministro de Transporte supervisó obras de ZMB

 El funcionario se mostró satisfecho con el avance de las obras y el inicio de la construcción de los nuevos puentes Flandes

Por: IRELY GUZMÁN ARANZALEZ




El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, supervisó hoy el avance de las obras de infraestructura de la Concesión Vial Zona Metropolitana de Bucaramanga – ZMB, que adelanta AUTOPISTAS DE SANTANDER S.A. y dio inicio oficial a la construcción de los nuevos puentes vehiculares sobre el río de Oro, en el municipio de Girón. El alto funcionario, acompañado de la directora Territorial Santander del INVIAS, Sonia González Corzo, recorrió los Tramos 1, 2, 3 y 10 de la Concesión, entre el Aeropuerto Palonegro, la T del Aeropuerto, el municipio de Lebrija, el Puente El Palenque (en Girón) y La Salle. Tras la inspección de la vía, Gallego Henao expresó a las directivas de ASSA su satisfacción por el progreso de los trabajos de construcción de la segunda calzada entre Lebrija y Girón, así como con la rehabilitación de la carpeta asfáltica que se adelanta entre El Palenque y El Bueno.


El Ministro también revisó los planos de las estructuras en concreto que reemplazarán el colapsado puente Flandes y examinó con las directivas del Proyecto algunos pormenores del proceso constructivo, que comenzó con la semana anterior con la demolición del puente peatonal Aracelly Fonseca. “Tenemos mucha vergüenza con los santandereanos por no haber empezado esto antes pero ya resolvimos el tema y esperamos que con la ayuda de Dios podamos desatrasarnos”, manifestó el funcionario, quien recordó que las obras durarán alrededor de 2 años. Prudencia y respeto


Ante el inicio de la construcción de los nuevos puentes sobre el río de Oro, las directivas de AUTOPISTAS DE SANTANDER S.A. manifestaron que se mantendrá el tráfico de vehículos livianos y pesados por las dos estructuras metálicas provisionales y que la obstaculización del paso en la zona será mínima debido a que se va a trabajar en un área ubicada aguas arriba de los actuales puentes. Sin embargo, anunciaron algunas suspensiones temporales, para lo cual se manejará el flujo controlado en ambos sentidos, por una de las estructuras, y se hará la divulgación oportuna de las fechas en que se intervendrá la zona Voceros del Concesionario también recomendaron a los conductores transitar con prudencia por el sector, seguir las instrucciones de los controladores de tráfico y respetar las zonas de paso peatonal que fueron instaladas para dar proteger la integridad física de las personas que transitan por la zona.

Comunicadora Social Tel: 6566297 Ext: 122 Cel: 316 7419260 – 316 2256529

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...