- Balneario Brisas del Río: Autoridades de tránsito amenazan con drásticas multas en Girón
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

jueves, 24 de junio de 2010

Autoridades de tránsito amenazan con drásticas multas en Girón

Girón Santander

La Secretaria de Tránsito de Girón, Diana Ordoñez, anunció que a partir de la próxima semana se impondrán sanciones de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, aproximadamente $280.000, a los conductores que no respeten el carril de tránsito exclusivo que se habilitó para el ingreso de vehículos a la zona de Los Carrizales, en inmediaciones el Puente Flandes.

Las multas serán impuestas una vez culmine la fase de socialización que adelantarán la Policía de Tránsito y el grupo de Gestión Social de Autopistas de Santander S.A., quienes a través de campañas lúdico pedagógicas, informarán a los usuarios de la vía sobre las medidas implementadas con el fin de mejorar la movilidad en el sector.

Como se recordará, el tráfico en el puente Flandes estará restringido a un carril hasta finales del mes de agosto, mientras se ejecutan los trabajos de cimentación de los nuevos puentes sobre el río de Oro, lo que ha originado tráfico lento en la zona y ha disminuido el tránsito de vehículos de servicio público hacia el sector de Los Carrizales.

Esta situación, obligó a las autoridades de tránsito del municipio a habilitar tres carriles entre el retorno de El Poblado (Puente Loco) y el puente Flandes, para ser utilizados de la siguiente manera: el izquierdo para los vehículos que se desplazan desde Bucaramanga hacia Girón, el del centro para los que van desde Girón hacia Los Carrizales y el derecho para los que transitan desde la Villa de Los Caballeros hacia la capital Santandereana.
Para orientar a los conductores sobre qué carril deben tomar, el Concesionario instaló demarcación horizontal y pasacalles informativos, separó los carriles con delineadores tubulares y cintas reflectivas, y dispuso de controladores viales debidamente capacitados, quienes atienden el tráfico de 6:00 a.m. a 10:00 pm., los 7 días de la semana.

Sanciones drásticas

De acuerdo con la Secretaria de Tránsito de Girón, durante la fase de socialización de la medida, se aplicarán comparendos pedagógicos a los conductores que no circulen por el carril indicado, invadan los otros carriles, desobedezcan las instrucciones impartidas por los controladores viales o dañen la señalización instalada en la zona.

Una vez culminada la fase de socialización, se aplicarán sanciones económicas que ascienden a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, por transitar por sitios prohibidos.

La funcionaria invitó a los conductores de vehículos livianos a tomar rutas alternas por el Rincón de Girón, El Poblado y Los Caneyes, a fin de disminuir el tráfico y agilizar el paso por el sector.

De igual forma, recordó que los conductores de servicio público de pasajeros (buses y busetas) deben circular por las rutas autorizadas y que no será permitido salirse de ellas para evitar los trancones, a fin de mantener la prestación del servicio y no generar traumatismos a los residentes de Los Carrizales.

Lebrija, junio 23 de 2010
Fuente: IRELY GUZMÁN ARANZALEZ
Comunicadora Social - Tel: 6566297 Ext: 122
Cel: 316 7419260 – 316 2256529

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...