- Balneario Brisas del Río: Proyecto, Gran Vía Yuma deja buen balance en 2012
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

viernes, 21 de diciembre de 2012

Proyecto, Gran Vía Yuma deja buen balance en 2012

Tomando decisiones sobre la Vïa Yuma

Barrancabermeja.- El año 2012 finalizó con un gran regalo para el Puerto Petrolero; la próxima construcción de la primera pieza de alta ingeniería de este proyecto. Se trata de un Puente de 600 metros lineales sobre la Ciénaga Palotal, obra que se realizará en un lapso de 18 meses.
En el año 2012, las entidades comprometidas con este trascendental Proyecto como son: Ecopetrol, la Alcaldía de Barrancabermeja, la Gobernación de Santander y el Instituto Nacional de Vías, Invías, demostraron su alto compromiso con cada una de las etapas para la construcción del moderno corredor vial, reflejado en la destinación oportuna de sus recursos y terrenos, y la participación activa en comités de seguimiento a las metas.
Ciénaga Palotal
El moderno corredor vial cuenta con el rubro suficiente de 128 mil millones de pesos, manejados a través de un encargo fiduciario, que garantizará el cumplimiento de la construcción e interventoría del sector III de la vía, establecido entre el Puente Guillermo Gaviria y Puerto Wilches, y el puente sobre la Ciénaga Palotal.
La Alcaldía de Barrancabermeja aportó 14.000 millones de pesos y 19 predios; la Gobernación de Santander ocho mil millones de pesos; el Instituto Nacional de Vías, Invías, 15 mil millones de pesos y Ecopetrol, 32.441 millones de pesos y seis franjas de terreno.
Intersección Galán
Para cumplir con el inicio de la construcción del puente Palotal que demanda una inversión de 35 mil millones de pesos, el equipo interdisciplinario del Proyecto se encuentra concluyendo los últimos procesos de negociación y compra de predios ubicados cerca al Puente Guillermo Gaviria hasta la vía al Llanito, pasando por la ciénaga Palotal; así como, el cierre del proceso de adjudicación de la construcción del puente Palotal e interventoría del sector III.
La Gran Vía Yuma continúa consolidándose como el proyecto que ubicará a Barrancabermeja al mismo nivel de las grandes ciudades del país, con la construcción de 30 kilómetros de vía en doble calzada y 22.6 metros de ancho que incluye separador y bermas, cuatro carriles, dos en cada sentido. También, contará con la construcción de cuatro modernos intercambiadores y el puente sobre la ciénaga Palotal.
Ciénaga 1
Este proyecto es el resultado de la unión de esfuerzos y recursos de Ecopetrol, Alcaldía de Barrancabermeja, la Gobernación de Santander y el Instituto Nacional de Vías, Invías. Esta alianza estratégica aportará un valor cercano a 298 mil millones de pesos. El proyecto se realizará en un plazo aproximado de cuatro años.
La Gran Vía Yuma cada día se posiciona como la obra vial que convertirá a Barrancabermeja en el corazón del País, por su ubicación estratégica y diseño moderno que permitirá el dinámico fluido de múltiples bienes y servicios dirigidos a la Industria del Petróleo más grande de Colombia, así como también facilitará el transporte de los productos a través del Río Magdalena y las importantes vías del Sur de Antioquía y Bolívar.
Barrancabermeja, 19 de Diciembre de 2012
Fuente: Prensa y comunicaciones Gran vía Yuma

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...