- Balneario Brisas del Río: Autopistas de Santander reconoció terrenos donde se construirá el Anillo Vial Externo
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

miércoles, 27 de agosto de 2008

Autopistas de Santander reconoció terrenos donde se construirá el Anillo Vial Externo

Bucaramanga.- Colombia
.- La vía unirá a Piedecuesta con Girón.
.- La obra permitirá sacar el tráfico pesado del área metropolitana de Bucaramanga.

En la gráfica el alcalde de Girón recibe información sobre el proyecto



Directivos de la Concesión Vial Autopistas de Santander (ASSA), recorrieron el trazado del proyecto Anillo Vial Externo para hacer un reconocimiento del terreno y empezar a trabajar en un diseño que permitirá hacer realidad esta importante vía para el área metropolitana de Bucaramanga.



El recorrido fue realizado junto con los alcaldes de Piedecuesta, Jorge Navas, y Girón, Luis Alberto Quintero; (grafica derecha) la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Alfa Gélvez Figueredo, y representantes de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Concesión vial Los Comuneros.

El Anillo Vial Externo permitirá conectar los municipios de Piedecuesta y Girón, para que el tráfico proveniente del Centro y Sur del país, que se dirige a la Zona Industrial, el Magdalena Medio y la Costa Atlántica, no ingrese al casco urbano de Bucaramanga.
La vía tendrá una longitud aproximad de 28,4 kilómetros y será construida a través del sistema de concesión, de acuerdo con lo expresado por el Gobierno Nacional, a través del Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

Alfa Gélvez Figueredo, directora del AMB, destacó que ya se cuenta con diseños Fase III para cerca de 8 kilómetros y que la meta es tener los diseños definitivos de todo el trayecto y complementar los actuales, antes de terminar el presente año.
Jorge Navas, alcalde de Piedecuesta, aseguró que la vía mejorará la calidad de vida de todos los habitantes del área metropolitana, en temas de medio ambiente y movilidad, además de que traerá desarrollo a sectores como el Valle de Guatiguará, PaloGordo y Girón.

El burgomaestre recordó que el Valle de Guatiguará fue declarado recientemente zona industrial y que la vía facilitará el establecimiento de grandes empresas en la región, generando importantes fuentes de trabajo, así como ingresos tributarios para el municipio.

Por su parte, Luis Alberto Quintero, alcalde de Girón, resaltó que existe voluntad política y administrativa para sacar adelante el proyecto. “Desde el ministro de Transporte hasta los alcaldes del área metropolitana estamos muy comprometidos con esta vía y no vamos a descansar hasta hacerla realidad”. Volver a Inicio > Titulares > Inf. general >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...