- Balneario Brisas del Río: ASSA comprometida con el medio ambiente
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

viernes, 16 de octubre de 2009

ASSA comprometida con el medio ambiente

Este 17 de octubre se sembrarán cerca de 100 árboles en el Centro de Control de Operaciones de Lebrija.

Los alumnos de la escuela El Paraíso se pondrán ‘a tono’ con la naturaleza el martes 20 de octubre.




Alrededor de 700 árboles de diferentes especies serán sembrados durante el mes de octubre en la jurisdicción del Proyecto Vial Zona Metropolitana de Bucaramanga - ZMB, en el marco de las actividades que adelanta el área de Gestión Socio-ambiental de AUTOPISTAS DE SANTANDER S.A. para conmemorar el Día Nacional del Árbol.

La iniciativa, que pretende inculcar en niños y adultos el compromiso con el cuidado del medio ambiente, se inició en días pasados en el colegio Colmercedes Sede L (ubicado en la vereda San Pablo del municipio de Lebrija), en donde 40 escolares de los grados 4° y 5° primaria, plantaron cerca de 500 swinglias, 10 naunos y varias especies ornamentales para embellecer y cerrar de manera natural su plantel educativo, creando así una barrera viva.

El martes 20 de octubre, el turno para ponerse ‘a tono’ con la naturaleza corresponderá a los niños de 5° grado de la concentración escolar El Paraíso, en el municipio de Girón, quienes suspenderán temporalmente sus actividades académicas para sembrar 50 plantas que permitirán reverdecer los lugares de recreación y esparcimiento de su segundo hogar, con el compromiso de cuidarlas y conservarlas.

“Queremos tener una zona verde con muchos árboles que nos proporcionen oxígeno, nos ayuden a bajar el calentamiento global y sirvan de hogar para los pajaritos, por eso cada uno de nosotros va a adoptar un arbolito y lo va a cuidar como si fueran nuestros hermanitos”, explicó una estudiante de la Concentración Escolar El Paraíso.

Con estas actividades se clausura un ciclo de talleres de Cultura Ambiental desarrollado por profesionales de ASSA y CAJASAN, en 5 establecimientos educativos de Girón y Lebrija (Nieves

Cortés Picón sedes A y B, El Paraíso y Colmercedes sedes A y L), como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial.

“El objetivo fue sensibilizar y capacitar a los estudiantes sobre los cuidados que debemos tener con los recursos naturales y motivarlos a realizar acciones tendientes a proteger el medio ambiente como usar eficientemente la energía y el agua, reciclar y sembrar árboles, entre otros; para las jornadas de siembra de árboles les dimos los conocimientos, las plantas y las herramientas necesarias para su cuidado, ahora le corresponde a ellos el mantenimiento”, afirmó la pedagoga Cecilia Urrutia, experta en el tema ambiental.

También en el Centro de Control de Operaciones

Los funcionarios de AUTOPISTAS DE SANTANDER S.A. también se unirán a esta campaña ecológica con la siembra de alrededor de 100 especies como guayacanes amarillos, naunos, nogales cafeteros y cayenos, los cuales contribuirán a recuperar las fuentes de agua y generar aire más limpio en inmediaciones del Centro de Control de Operaciones, ubicado antes del peaje de Lebrija.

La actividad de sensibilización con el medio ambiente se desarrollará este sábado 17 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana e incluirá además charlas de concientización sobre los efectos del calentamiento global y el buen uso de los recursos naturales.


Lebrija, octubre 15 de 2009 -
IRELY GUZMÁN ARANZALEZ
Comunicadora Social
-
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...