- Balneario Brisas del Río: Inspeccionando las obras del viaducto la 9ª
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

jueves, 14 de octubre de 2010

Inspeccionando las obras del viaducto la 9ª

El gobierno municipal inspeccionó las obras
Bucaramanga.- A  buen ritmo avanzan las obras de construcción del Viaducto de La Novena. El alcalde Fernando Vargas Mendoza corroboró sobre el terreno el arranque de los trabajos del que será el puente más hermoso de Colombia y sin duda, el gran ícono turístico de Bucaramanga.
“No tengo afán por inaugurarlo. Lo importante es que su construcción se realice sin contratiempos y los bumangueses podamos sentirnos orgullosos de esa majestuosa obra que atraerá a miles y miles de turistas de Colombia y el mundo. Así construimos futuro, así convertimos a Bucaramanga en una ciudad moderna y competitiva”, manifestó el Alcalde.

Con la construcción de este hermoso puente atirantado, quedarán superados los problemas de movilidad en buena parte de la ciudad, teniendo en cuenta que esta megaobra conectará en cinco minutos al centro con el populoso sector de la Ciudadela Real de Minas, y los barrios Balconcitos y Mutis. También les servirá transitar por el puente a los residentes en los barrios adyacentes a la terminal de transportes, Provenza, y Girón. Inclusive, quienes vayan para el sur también podrán agilizar sus recorridos por esa ruta.

Esta es la maqueta del viaducto
Pero no será cualquier puente el que se construirá. Su diseño, adaptado de uno similar erigido en Francia, obtuvo nada más y nada menos que el premio mundial de ingeniería. El Viaducto de La Novena será una joya arquitectónica, única en Colombia. Su construcción tardará 22 meses y desde ya se bautizó como el Puente del Bicentenario.

La obra está a cargo del consorcio Internacional Viaducto Carrera Novena, integrado por las empresas Mexicana Presfuerzo S.A. y Sig Southwestwern International Group S.A, cuya experiencia contempla la construcción de innumerables puentes en América Latina. Tendrá un valor aproximado a las 100.000 millones de pesos, recursos gestionados por el Alcalde ante el Gobierno Nacional.

El puente tendrá las siguientes especificaciones: luz central de 250 metros y 540 metros de longitud, con dos calzadas, cada una de tres carriles. Contará con andenes laterales de 2 metros, y dos pilones centrales con 130 metros de altura (equivalente a un edificio de 40 pisos). Partirá de la calle 45 con carrera novena y llegará hasta el barrio Balconcitos, atravesando la denominada Cañada del Loro.
Contará además con dos intercambiadores, al inicio y al final de su trayecto, cuya construcción requerirá de $50.000 millones, los cuales ya se encuentran en cuentas bancarias. Dichas licitaciones se adjudicarán durante el primer trimestre del 2011.
Aunque en Colombia ya existe un puente similar entre Pereira y Dos Quebradas (Risaralda), el Puente del Bicentenario lo supera en medidas y dimensiones. Estas son las especificaciones del viaducto risaraldense, inaugurado en 1997: Cuatro carriles (2 en cada sentido), 440 metros de longitud, 211 de luz, 24 de ancho y pilones entre los 96 y 105 metros de alto.

Terminaron 25 años de espera, el Viaducto de La Novena ya no es un sueño, es una realidad… Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...