- Balneario Brisas del Río: Inicia demolición del puente vehicular de El Poblado
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

sábado, 6 de noviembre de 2010

Inicia demolición del puente vehicular de El Poblado

-----------En la vía Girón - Lebrija

Bucaramanga.- La estructura será desmantelada para dar inicio a las obras de construcción de un moderno intercambiador que garantizará la movilidad en todos los sentidos, permitiendo el acceso al municipio de Girón y la salida desde El Poblado hacia Bucaramanga o Lebrija.

La obra comenzará la segunda semana de noviembre con el corte de los accesos que posibilitaban el paso de vehículos y peatones de oriente a occidente y viceversa.

 De acuerdo con las directivas de AUTOPISTAS DE SANTANDER S.A. para realizar los trabajos se suspenderá el tráfico por los acceso al puente y se aislarán los costados de la vía Girón – Lebrija en un tramo aproximado de 580 metros, entre el PR69+920 y el PR70+500.

Se contemplan, entre otras actividades, la demolición de algunos inmuebles, excavaciones, construcción de la estructura de pavimento, conformación de las estructuras para el paso elevado y la ejecución de los trabajos requeridos para la construcción de la nueva calzada oriental.

Según se estableció en el Plan de Manejo de Tráfico, aprobado por la Secretaría de Tránsito de Girón, las obras no afectarán la movilidad de los vehículos particulares, públicos y de carga que transitan por la vía nacional en sentido Bucaramanga – Lebrija o viceversa, los cuales seguirán circulando por los carriles que utilizan habitualmente.

Sin embargo, habrá modificación en el tránsito para los vehículos que deseen entrar o salir por El Poblado.

Los conductores que van desde Bucaramanga hacia esta importante zona comercial, residencial y educativa de Girón, deberán girar a la izquierda frente al establecimiento comercial ‘Cremas’, para ingresar por la transversal 43, la cual quedará habilitada para el tránsito en doble sentido.

 Quienes se dirijan desde El Poblado hacia El Paraíso o los barrios aledaños, deberán salir por la transversal 43 para tomar la vía nacional y luego la calle 43. La seguridad de estos giros, así como los pasos peatonales estarán garantizados mediante controladores de tráfico del Concesionario y agentes de la Policía de Tránsito de Girón.

“Utilizaremos elementos que permitan delimitar claramente el área de trabajo, las áreas de circulación peatonal y vehicular, prevenir el ingreso o circulación de vehículos y personas ajenas a la obra y proteger a los trabajadores de posibles accidentes con automotores”, manifestó el Ing. Armando Moreno Salazar, Director del Proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga – ZMB.

Avanza obras en la zona urbana

Las directivas del Concesionario destacaron el buen ritmo con el que avanzan las obras de construcción de la segunda calzada en la zona urbana de Girón. Recordaron que existen rutas alternas que pueden ser utilizadas por los conductores de automóviles y motocicletas para evitar ingresar a los trayectos que se encuentran en obra.

Quienes transitan en sentido Bucaramanga – Aeropuerto, pueden ingresar por la calle 43 (Colanta), para tomar la carrera 29A y luego la calle 44, que los lleva a la salida del barrio El Paraíso, en donde retoman la vía nacional. Los vehículos que se dirigen desde Lebrija hacia Girón o Bucaramanga, pueden ingresar por el barrio La Campiña para salir al casco antiguo de Girón o al anillo vial.

Lebrija, noviembre 05 de 2010 Para mayor información o imágenes de apoyo, contactar a: IRELY GUZMÁN ARANZALEZ Comunicadora Social Tel: 6566297 Ext: 122 Cel: 316 7419260 - 316 2256529
zmb.socambcs@grodcoconcesiones.com.co

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...