- Balneario Brisas del Río: Licitación para la construcción del acueducto de Vélez
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

sábado, 30 de julio de 2011

Licitación para la construcción del acueducto de Vélez

Ø Más de 19.500 habitantes se beneficiarán del proyecto para los próximos 25 años.

El gobernador Horacio Serpa se dirige al auditorio
El jueves pasado se dio apertura al proceso licitatorio para la construcción de la presa y optimización del acueducto urbano y rural del municipio de Vélez. Según las disposiciones legales, la convocatoria estará colgada en el Portal Único de Contratación, que los usuarios pueden consultar en la página Web www.santander.gov.co durante dos meses y medio. El costo de la obra es de $6.375 millones.

“Para llegar al día de hoy tuvimos que vencer demasiados obstáculos, pero lo logramos gracias a que aquí nos pusimos de acuerdo todos: el alcalde, los concejales, la comunidad y la Gobernación, trabajando por un mismo objetivo. El propósito de hacer el acueducto era una querencia muy especial y la satisfacción de una necesidad básica de una población que en justicia lo merecía desde mucho tiempo antes”, señaló el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

El proyecto busca el mejoramiento de la continuidad y calidad del servicio de acueducto mediante la construcción de una presa en tierra reforzada sobre la quebrada El Batán, con una longitud de 215 metros, una altura del cuerpo de la presa de 18 metros, para un volumen útil de 169.934 metros cúbicos.

“Son dos captaciones, una directa de la quebrada La Chintoca y otra de la quebrada El Batán, que se represa. Estas dos captaciones, la salida de la presa (El Batán) y la salida de La Chintoca, llegan a un tanque regulador y de ahí se conducen 3 kilómetros y medio hasta la planta de potabilización que vamos a optimizar para prestar un mejor servicio”, señaló el secretario de Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza.

Los habitantes del casco urbano y tres veredas del municipio de Vélez se beneficiarán con la obra. El 9 de noviembre se adjudicará el proyecto, luego vendrá una etapa de legalización de 20 días por parte del contratista. La construcción durará 8 meses.


Remodelación del Hospital Regional de Vélez
El mandatario también anunció que ya fue aprobada la partida presupuestal de $1.500 millones para el mejoramiento de la infraestructura del Hospital de Vélez, entidad de segundo nivel en la prestación de sus servicios.

Recientemente, la Secretaría de Salud invirtió $1.976 millones de la vigencia 2011 para la dotación de equipos biomédicos:

Ø   Equipo arco en C - Intensificador de imágenes. Valor: $326.772.000.

Ø   Máquina de Anestesia. Valor: $223.300.000.

Ø   Incubadora cerrada vigencia 2011. Valor: $58.243.600.

Ø   Incubadora de transporte. Valor: $67.709.200.

Ø   Ecógrafo 3D-4D. Valor: $365.400.000.

Ø   Torre de cirugía Laparoscopia. Valor: $929.468.189.

Ø   Radioteléfono para fortalecer el Centro Regulador de Urgencias. Valor: $5.649.548.

El gerente del Hospital de Vélez, José Fabio Nazar Ortega, resaltó la inversión: “la comunidad lo ha visto reflejado en el mejoramiento de la atención y no tener que desplazarse a otros municipios en busca de los servicios de salud”. A esto se suma la adquisición de una ambulancia por $157.957.200.

Ya se firmó el convenio de la obra de remodelación que será ejecutada por la Alcaldía Municipal, con los recursos de la Gobernación de Santander. Ésta es una de las 59 obras en construcción que adelanta la administración en los hospitales del departamento.


Vía Vélez - Chipatá avanza en un 90 por ciento
La pavimentación de 10 km avanza satisfactoriamente, “ceñido al propósito que nos trazamos. Estamos al 90 por ciento de la ejecución. Estamos ultimando detalles sobre la vía. El propósito es entregarla a la comunidad en el menor tiempo posible en total funcionamiento”, explicó el secretario de Infraestructura.

El alcalde de Vélez, Héctor Abundío Romero Páez, agradeció la obra e informó que ya está culminado lo que corresponde a su localidad. La otra mitad está en jurisdicción del municipio de Chipatá.

El proyecto incluye estudios, diseños, mejoramiento y pavimentación de la vía, con una inversión de $10.460 millones.

(ANEXAMOS LAS INVERSIONES QUE HA EJECUTADO LA ADMINISTRACIÓN DEPARTEMENTAL EN VELEZ)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...