- Balneario Brisas del Río: En servicio el segundo puente sobre el río de Oro
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

sábado, 11 de agosto de 2012

En servicio el segundo puente sobre el río de Oro


Esta megaobra de gran envergadura es orgullo santandereano
El primer puente doble de arco en concreto en Colombia que comunica a Bucaramanga con Girón, Barrancabermeja y el centro del país, fue entregado en servicio por el Ministro de Transporte, Miguel Esteban Peñaloza Barrientos.
La construcción, que se entregó antes del tiempo pactado, estuvo a cargo de Autopistas de Santander, que hace parte del Grupo Empresarial Grodco.
La obra fue escogida por el jurado de ASOCRETO para competir por el galardón en la categoría Tecnología en Construcción de Obras Civiles.
Bucaramanga, 10 de agosto de 2012. Santander es el primer departamento en el país que cuenta con un moderno puente doble de arco en concreto, único en Colombia, sobre el Río de Oro. La obra, a cargo de Autopistas de Santander, entró al servicio de la comunidad el día de hoy y desde ya cuenta con una nominación a un importante premio del gremio constructor.
La primera etapa de la obra fue entregada exitosamente en octubre de 2011, con 10 meses de anticipación. Este segundo puente fue entregado por Autopistas de Santander dentro del periodo estipulado de dos años por el acta de inicio de construcción firmada en agosto de 2010.
Fue abierta al público a las 7:00 am por parte del Ministro de Transporte, Miguel Esteban Peñaloza Barrientos, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, y las autoridades locales.
Con ésta entrega, Autopistas de Santander ratifica su compromiso con el desarrollo y la seguridad vial de la población santandereana y los usuarios de esta importante vía.
Francisco Ayala, Ingeniero Civil reconocido especialmente por la construcción de puentes de gran envergadura como el de Pipiral en el Meta, Yuto sobre el Atrato en Chocó y el Puerto Arturo en el Rio Guaviare, fue escogido por Autopistas de Santander para construir este nuevo ícono para el departamento. Para el concesionario es un orgullo compartir a los santandereanos que la obra fue seleccionada por el jurado de ASOCRETO, para participar por el título de Excelencia en Concretos 2012, en la categoría Tecnología en Construcción de Obras Civiles. La premiación se llevará a cabo a mediados de agosto en la ciudad de Bogotá.
El puente del Río de Oro en cifras
En cada uno de los puentes se utilizaron:
641 m3 de concreto  para barretes
212 m3 de concreto para silletas
150 m3 de concreto para vigas flotantes
29 m3 de concreto en placas
129 ton de  acero de refuerzo
237 m3 de concreto de arcos
211 m3 de concreto de vigas
469 m3 de concreto de placas
Inauguración del Paseo de las Frutas
El proyecto de mejora y adecuación de los puestos de venta del Paseo de las Frutas de Lebrija, iniciativa del Ministro de Transporte Miguel Peñaloza y una obra de Autopistas de Santander, será inaugurado en paralelo al Puente del Río del Oro. La iniciativa, que beneficiará a 24 familias que comercializan frutas en la zona, se destaca por ser una de las más importantes de esta concesión.
Autopistas de Santander reitera el compromiso que mantiene con la región, en el cumplimiento oportuno de las actividades establecidas, promoviendo el desarrollo, progreso y bienestar.--
Fuente: Irely Guzmán Aranzalez
Comunicadora Social
Autopistas de Santander S.A.
Celular: 316-7419260 - 316-2256529

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...