- Balneario Brisas del Río: Puente militar en N. de Santander, beneficia 5.200 personas
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

domingo, 12 de agosto de 2012

Puente militar en N. de Santander, beneficia 5.200 personas

Foto: Archivo
Bucaramanga, 11 de Agosto de 2012. Después de tres meses, habitantes del municipio de Villa Caro en Norte de Santander, cuentan  con una nueva estructura metálica, instalada por tropas de la Segunda División.
El puente militar tipo Acrow, con capacidad para 52 toneladas, que comunicará al municipio con la ciudad de Cúcuta, fue construido en tan sólo 11 días por soldados del Batallón de ingenieros No. 5 ´Coronel Francisco José de Caldas ´adscrito a la Quinta Brigada y la Jefatura de Ingenieros Militares del Ejército Nacional.
Según los habitantes de Villa Caro, tras el colapso del puente ´La Garita´ por la creciente de la quebrada ´Guayabera´, su economía se afectó en un 20 % al emplear nuevas rutas para la comercialización de productos lácteos,  cultivos de plátano, yuca, frijol, tomate de cocina y naranja, reflejándose un alza significativa en la canasta familiar.
Resurrección Aparicio alcalde del municipio, señaló que hace más de tres meses no tenían una estructura ´la falta del puente nos acarreó sobrecostos, se pudieron comercializar todos los productos  con un costo grande´.
Entre tanto, el señor Brigadier General Juan Pablo Amaya, Comandante de la Segunda División,  manifestó que la obra se realizó con los recursos de Colombia Humanitaria que destinó el Gobierno Nacional para atender las contingencias de la pasada ola invernal, ´hoy el Ejército Nacional, a través de la Jefatura de Ingenieros Militares, el Batallón de ingenieros No. 5 ´Coronel Francisco José de Caldas,  está entregando un puente tipo Acrow, facilitando la conectividad, la economía, el tránsito y la seguridad de 5.200 habitantes del casco urbano y rural, 30 hombres trabajaron de manera permanente, en un tiempo récord de 11 días, para poner al servicio esta obra que facilita la vida de los habitantes de Vila Caro”.
Para el presbítero William Elías Gélvez, párroco del municipio, “esta obra es un camino más al progreso, ya que las vías son lo más importante para un pueblo, no teníamos un puente donde entrar los enseres y productos”.
El señor Felix Ramón Rodríguez, habitante del municipio, narró lo que vivieron al no tener el puente  “resulta que en villa Caro la gente duró más o menos tres meses, el transporte con Cúcuta quedó intervenido, nos tocó trasladarnos por Ocaña, gastándonos tres horas más de recorrido, en realidad está es una magna obra que nos beneficia muchísimo”.
A la inauguración del puente militar, donde estuvieron presentes el Comandante de la Segunda División, el señor Coronel Rodolfo Ibarra, Comandante de la Trigésima Brigada, el alcalde municipal, autoridades, eclesiásticas, civiles y comunidad en general, se vincularon los niños del municipio quienes con actos culturales, carteles y barras, demostraron la gran alegría de contar con este nuevo puente y expresaron su gratitud al Ejército, cantando :´este puente es lo mejor para nuestra institución, trae progreso y unión para esta población, Ejército Nacional a todos Dios bendiga, Ejército Nacional urra urra rra rra rra´.
De esta manera, las tropas de la Segunda División continúan llevando progreso, tranquilidad y seguridad a los pobladores del Nororiente Colombiano.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...