- Balneario Brisas del Río: Este viernes el presidente Santos inaugurará puente en Girón, obra que llevará el nombre de Antonia Santos
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

miércoles, 22 de agosto de 2012

Este viernes el presidente Santos inaugurará puente en Girón, obra que llevará el nombre de Antonia Santos

Se entregó dos días antes de lo proyectado
Es el primer puente de arco doble en concreto que se construye en Colombia
 Hace dos semanas, Autopistas de Santander entregó al Ministro Miguel Peñaloza y al Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el primer puente doble de arco en concreto en Colombia que comunicará a Bucaramanga con Girón, Barrancabermeja y el centro del país.
 La construcción, que se entregó dos días antes del tiempo pactado, estuvo a cargo del Grupo Empresarial GRODCO con el diseño del reconocido ingeniero Gregorio Rentería. La obra fue premiada por el jurado de ASOCRETO en la categoría Tecnología en Construcción de Obras Civiles.
 Los puentes serán bautizados con el nombre de Antonia Santos, heroína de la Independencia de Santander
Santander será el primer departamento en el país en contar con un moderno puente doble de arco en concreto - único en Colombia - sobre el Rio de Oró que comunica a Bucaramanga con Girón, Barrancabermeja y el centro del país.

Según Gustavo Rodríguez, presidente de GRODCO, “Autopistas de Santander entregó las dos estructuras que conforman el puente en tiempo record. La primera estructura de la obra fue entregada exitosamente en octubre de 2011, con 10 meses de anticipación y la segunda parte terminó pruebas de carga la semana pasada bajo la supervisión del Ministro Miguel Peñaloza y Luis Fernando Andrade presidente de la ANI”.
El Presidente Juan Manuel Santos inaugurará la obra, construida por el Grupo Empresarial GRODCO y diseñada por el reconocido ingeniero Gregorio Rentería, a finales de agosto. La obra ha sido ganadora del premio Excelencia en Concreto 2012, en la categoría de Tecnología en Construcción de Obras Civiles de ASOCRETO.
Doble calzada Bucaramanga – Barrancabermeja
Las autoridades y fuerzas vivas de Santander reclamaron ante el presidente de la ANI Luis Fernando Andrade, la activación del progresivo que permitirá comenzar a construir la doble calzada entre Bucaramanga y Barrancabermeja para reducir los tiempos de desplazamiento y superar la falla geológica que frecuentemente interrumpe el paso entre estas dos importantes ciudades.
En sesión de la comisión sexta de la Cámara de Representantes sostenida el pasado 26 de julio en Bucaramanga, la comunidad y las autoridades locales se mostraron en desacuerdo con estructurar una nueva licitación, lo cual demoraría la iniciación del proyecto cinco años más.
El puente de Autopistas de Santander en cifras
En cada uno de los puentes se utilizaron:
•             641 m3 de concreto  para barretes 
•             212 m3 de concreto para silletas
•             150 m3 de concreto para vigas flotantes
•             29 m3 de concreto en placas
•             129 ton de  acero de refuerzo 
•             237 m3 de concreto de arcos 
•             211 m3 de concreto de vigas 
•             469 m3 de concreto de placas 
•             Tiempo de construcción:
•             Primera etapa (un puente) - 10 meses.
•             Todo el proyecto (dos puentes) - 1 año, 11 meses y 29 días.
Fuente: Prensa de Autopistas de Santander

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...