- Balneario Brisas del Río: Sometido a prueba de carga y resistencia 2º puente Flandes, sobre el río de Oro en Girón
Ud. ha llegado al BALNEARIO, BRISAS DEL RÍO. Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo. Disfrute de la naturaleza, en un ambiente familiar, visitando el Balneario, BRISAS DEL RÍO, muy cerca a Bucaramanga por la vía a la Costa.

Balneario Brisas del Río

Balneario Brisas del Río

miércoles, 8 de agosto de 2012

Sometido a prueba de carga y resistencia 2º puente Flandes, sobre el río de Oro en Girón

La gráfica muestra el viaducto desde Girón hacia Bucaramanga
Girón.- El gerente general de Autopistas de Santander, Juan Manuel Méndez presidió hoy la apertura de la prueba de resistencia de carga del segundo Puente Flandes de Girón, sobre el río de Oro.
La obra  será abierta al público luego de cumplir con los protocolos de rigor y la inauguración  oficial que presidirán las autoridades, en hora que está siendo definida.
El gerente Juan Manuel Méndez, habla con los perioditas
entrando al puente en dirección Bucaramanga -Girón
El gerente  de Autopistas de Santander, Juan  Manuel Méndez, dijo a los periodistas que este segundo puente ratifica el compromiso que tiene la compañía para con el desarrollo  y la seguridad vial de los santandereanos y destacó que se pueda entregar dentro de los cronogramas fijados.
Manifestó el profesional que esta obra en cuando su presentación  arquitectónica es única en esta zona del país y recordó que  su diseño es del reconocido ingeniero Gregorio Rentería.
El ingeniero Francisco Ayala estuvo al frente de las obras de construcción desde un comienzo  hasta  el momento de la finalización, dada su gran experiencia en esta clase de  viaductos.
Algunas características técnicas
Cada uno de los puentes que hoy componen el complejo vial sobre el río de Oro  tienen una estructura de dos mil 78  metros cúbicos de concreto en sus distintas especificaciones, para  barretes,  silletas, vigas flotantes, placas y arcos.
El puente en prueba (así como el que ya está en servicio) consta de 90 metros de extensión (largo) por 14 metros de ancho, con tres carriles y un peatonal. Tiene también un sendero para mantenimiento.
La prueba de carga  contemplo 12 volquetas simultáneamente sobre la estructura  con un peso total de 360 toneladas, simulando una situación extrema de carga. En la gráfica derecha  el ingeniero Francisco Ayala da declaraciones a la periodista Irely Guzmán, del departamento de comunicaciones de Autopistas de Santander. 
Textos y fotos: bersoa comunicaciones

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...