La gráfica muestra el viaducto desde Girón hacia Bucaramanga |
La obra
será abierta al público luego de cumplir con los protocolos de rigor y
la inauguración oficial que presidirán
las autoridades, en hora que está siendo definida.
El gerente Juan Manuel Méndez, habla con los perioditas entrando al puente en dirección Bucaramanga -Girón |
Manifestó el profesional que esta obra en
cuando su presentación arquitectónica es
única en esta zona del país y recordó que
su diseño es del reconocido ingeniero Gregorio Rentería.
El ingeniero Francisco Ayala estuvo al frente
de las obras de construcción desde un comienzo hasta
el momento de la finalización, dada su gran experiencia en esta clase
de viaductos.
Algunas características técnicas
Cada uno de los puentes que hoy componen el
complejo vial sobre el río de Oro tienen
una estructura de dos mil 78 metros
cúbicos de concreto en sus distintas especificaciones, para barretes,
silletas, vigas flotantes, placas y arcos.
El puente en prueba (así como el que ya está
en servicio) consta de 90 metros de extensión (largo) por 14 metros de ancho,
con tres carriles y un peatonal. Tiene también un sendero para mantenimiento.
La prueba de carga contemplo 12 volquetas simultáneamente sobre
la estructura con un peso total de 360
toneladas, simulando una situación extrema de carga. En la gráfica derecha el ingeniero Francisco Ayala da declaraciones a la periodista Irely Guzmán, del departamento de comunicaciones de Autopistas de Santander.
Textos y fotos: bersoa comunicaciones
Textos y fotos: bersoa comunicaciones
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